Facebook apuesta por el streaming de videojuegos

|


Video juegos ok

Las grandes empresas del sector han puesto sus ojos en el streaming de videojuegos. Han visto que hay un mercado entero por conquistar y en el que pueden obtener muchos beneficios. Por eso, cada vez hay más interesados en el mismo. El último en sumarse es Facebook. Ya que la empresa ha confirmado que están trabajando en un programa piloto de contenidos que están relacionados con los videojuegos.


La empresa ha prometido esforzarse y que van a trabajar junto a populares streamers. De esta manera buscan que se convierta en una plataforma que se ajusta a las necesidades de los usuarios. Por lo que buscan crear herramientas para la emisión en directo de videojuegos o integrar tal vez una plataforma propia.


Tampoco se descarta introducir la posibilidad de que los aficionados colaboren económicamente con donaciones o suscripciones. De hecho, parece que ya están barajando esta opción y se está explorando de forma activa. La decisión no termina de sorprender, ya que el negocio del streaming es muy exitoso y genera buenos beneficios. Por lo que parece lógico que Facebook quiera formar parte del mismo.


Además, esta es una manera por parte de la empresa de enfrentar a Twitch, que sigue dominando este mercado con claridad. También competir con otras empresas como Google y Microsoft. Ya que si otras empresas importantes del sector están presentes, Facebook también quiere estarlo.


Aunque, la empresa tiene aún mucho trabajo por delante para poder llegar a competir con otras alternativas como Twitch. Por lo que será interesante ver las novedades en las que trabajan. Pero queda claro que la industria apuesta por el streaming. (profesionalreview.com)