Lipigas ingresa a la propiedad de Marquesa GLP al adquirir el 65% de las acciones

|


Lipigas

Empresas Lipigas S.A. ha ingresado a la propiedad de la sociedad Marquesa GLP S.p.A. mediante la adquisición del 65% de las acciones, a su único accionista IMELSA S.A., que conserva el 35% restante de las acciones.


IMELSA S.A. es una empresa de capitales chilenos experta en el desarrollo, construcción y

operación de plantas de generación eléctrica y en la comercialización de energía.


La nueva sociedad filial de Empresas Lipigas S.A. tendrá por objeto principal suministrar energía eléctrica a 2 faenas mineras actualmente en operación, ubicadas en la Región de Coquimbo. Para ello se desarrollarán 2 plantas generadoras con capacidad instalada de 1,6 y 5,6 MW, respectivamente, las que utilizarán gas licuado de petróleo como combustible.


El precio de adquisición del 65% de las acciones fue la suma de seiscientos cincuenta mil pesos chilenos, acordándose por las partes realizar un aumento de capital equivalente a USD 4,3 millones, a prorrata de sus participaciones, para el desarrollo del proyecto.


Este acuerdo se enmarca en la estrategia multienergía desarrollada por Lipigas para entregar a sus clientes una oferta integral, que solucione sus necesidades de energía de la forma más eficiente, confiable y amigable con el medio ambiente.