Mercado oficinas en eje Los Dominicos, Las Condes, Estoril y La Dehesa elevará stock en 12% en 2018

|


OFICINAS EN VENTA 25 1


Un crecimiento del stock cercano al 12% este año para el segmento de oficinas emergente, correspondiente al eje Los Dominicos, Las Condes, Estoril y La Dehesa, proyecta JLL Chile en base a los proyectos actualmente en desarrollo. Los sectores que aportarían la mayor oferta son Estoril y La Dehesa.


Actualmente, el stock total de ese segmento de oficinas asciende a 257.400 metros cuadrados, donde Estoril y La Dehesa concentran casi el 80% de la oferta.


Los sectores emergentes de oficinas en etapa de desarrollo cuentan con dinámicas, características y usuarios diferentes que los submercados consolidados. Al respecto, la mayoría de estos polos tienen en común que se desarrollan en o cerca de barrios residenciales de alto ingreso, y mayoritariamente se enfocan en espacios para proveedores de servicios profesionales.


Otra característica es que está compuesto principalmente por desarrollos que se consideran Clase C, debido a ciertos factores como dimensiones de planta, comercialización (oficinas entre 20 – 200 m2), ubicación, aspectos técnicos, entre otros.


Los planes de expansión natural en el mediano plazo para algunos de estos polos podrían llevar a consolidarlos como sectores de oficinas de mayor escala, debido a la escasez de

terrenos en los submercados ya consolidados.


En ese sentido, el anuncio del nuevo tramo de Metro de Santiago con la Línea 7 que finalizaría en Avenida Estoril, puede ser clave en la consolidación de estos polos emergentes.