Pobreza cero, el plan de China para sacar de la miseria a los últimos postergados

|


Liu He ok


El principal asesor económico del gobierno chino, Liu He, expresó en Davos, el compromiso del ejecutivo de Xi Jinping para acabar en tres años con la miseria en el gigantesco país asiático.


Durante una intervención en el Foro Económico Mundial, el miembro del Comité Central del Partido Comunista, explicó que el principal objetivo del gobierno chino es hacer del país un territorio con una sociedad más próspera y con menos desigualdades. Declaró que la política económica del país “huye del proteccionismo” y ha defendido el libre comercio.


China profundizará sus relaciones comerciales, reducirá barreras e impulsará reformas económicas, aseguró Liu. “En un mundo fragmentado es de máxima importancia conseguir un futuro común”, añadió, conectando con el discurso aperturista que dio el presidente Xi el año pasado en la ciudad suiza.


En respuesta a la tendencia aislacionista del presidente estadounidense, Donald Trump, el mandatario chino se comprometió entonces a trabajar por el libre comercio y la globalización. Sin embargo, han habido quejas de empresas extranjeras radicadas en China que aducen que su situación competitiva ha ido empeorando. Liu prometió en Davos que los resultados de la política aperturista china superará las expectativas. (Clarin.com)