India quiere cobrar impuestos a todo aquel que invierta en criptomonedas

|


Criptomonedas 2 1


El departamento de impuestos de la India ha comenzado a enviar durante los últimos días avisos a miles de personas que han invertido alguna vez en el mercado de las criptomonedas, tras haberse dado a conocer que se han realizado transacciones por valor de 3.500 millones de dólares durante los últimos 17 meses.


Según se ha dado a conocer, el Gobierno de India está planeando un nuevo tipo de impuestos, además de que el ministerio de finanzas del país también quiere establecer una serie de regulaciones para las monedas virtuales. Y es que se estima que existen más de 200.000 usuarios vinculados con las criptodivisas en la India, que, en total, se calcula que mueven unos 315 millones de dólares al mes en transacciones realizadas con estas criptomonedas.


El aviso en cuestión, expedido por el departamento de impuestos, advierte a los usuarios de que tendrán que pagar impuestos en la medida en que consigan cierta ganancia en capital con las transacciones de divisas virtuales. Por otro lado, también se solicita a todas aquellas personas que tengan en su poder algunas monedas que informen a las autoridades pertinentes del número de divisas con el que cuentan, además de explicar de dónde consiguieron obtener dicha cantidad. De este modo, vemos un nuevo país en el que el gobierno central planea instaurar una serie de regulaciones que no sentarán muy bien al mercado, provocando probablemente que el descenso actual siga en activo.


(PABLO CAÑAL, elchapuzasinformatico.com)