Netflix sumó 8,3 millones de nuevos usuarios en el 4T2017, su mayor crecimiento hasta la fecha

|


Netflix bright ok


Netflix se enfrenta a más competencia que nunca, y pese a que la compañía subió el precio de sus suscripciones ‘Estándar’ y ‘Premium’ a finales de 2017, eso no le impidió añadir nada menos que 8,3 millones de nuevos usuarios a su plataforma de streaming durante el cuarto trimestre de 2017, lo que se traduce en haber conseguido “el trimestre más alto en nuestra historia y un 18 % más que el récord del año pasado de 7,05 millones“.


Mientras que la película de Bright, protagonizada por Will Smith, no fue un éxito entre los críticos, la compañía parece contenta, diciendo que es uno de los títulos más vistos hasta el momento y ha impulsado un “notable” aumento en la adquisición de clientes. Como resultado, Netflix planea invertir más en películas originales, así como contenido internacional para seguir los pasos de su primera serie original alemana, Dark.


La compañía cuenta con más de 110 millones de suscriptores de pago en todo el mundo, con 52 millones de ellos asentados en los Estados Unidos. La hoja de ruta sugiere que continuará según lo planeado, invirtiendo más dinero en contenido original como se mencionó anteriormente, que abarca las segundas temporadas de The Punisher y Mindhunter, y ofertas generales como las que alcanzó con el creador de Orange Is the New Black / Glow, Jenji Kohan. (BORJA RODRÍGUEZ, elchapuzasinformatico.com)