Usuarios de Iphone ya pueden utilizar nueva app de Transantiago

|


Estrategia 41809 1

Hace unas semanas el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, a través del Directorio de Transporte Público Metropolitano, presentó la nueva aplicación oficial “Transantiago” que busca facilitar la entrega de información de los servicios a los usuarios a través de dispositivos móviles y con una bolsa de datos gratuitos, con el fin de masificar la opción de acceso a un predictor de viaje, herramienta clave para conocer el tiempo de llegada de un servicio a un paradero.


Actualmente la app “Transantiago” cuenta con 18.500 descargas en dispositivos Android, cifra que aumentará con la versión disponible para IPhone, y cuya funcionalidad es operar sin gastar datos móviles de los usuarios que la descarguen.


Dentro de las novedades de la aplicación, destaca la existencia de un geolocalizador, lo que permite detectar en qué lugar está ubicado aproximadamente un usuario, especialmente si la persona desconoce el código de parada de la zona de espera de un servicio. Esta opción, además, permite conocer automáticamente los tiempos aproximados de llegada de los servicios que pasan por el paradero.


Lo anterior, facilita que los usuarios puedan planificar sus viajes y más aún cuando se trasladan a eventos masivos, como lo serán las actividades de la visita oficial del Papa Francisco, en diversos sectores de Santiago, destacando los ejes Alameda, Providencia, San Pablo y 5 de abril.


Esta app, se suma a otras alianzas y desarrollos que hemos realizado con empresas como Facebook, a través de su Messenger o Telegram, herramientas que ya registran más de 143 mil consultas.  


Finalmente, queremos recalcar que esta aplicación oficial del sistema, se irá actualizando de manera constante con nuevas herramientas para mejorar la experiencia de viaje de los usuarios de Transantiago, las que serán informadas a través de nuestros canales y plataformas oficiales.