Andrés Navarro se suma como consejero a Red Endeavor

|


Estrategia 39906 1

Un nuevo consejero sumó la Red Endeavor Chile con el objetivo de seguir aportando al desarrollo y crecimiento del ecosistema emprendedor en el país. Se trata del empresario Andrés Navarro, fundador de Sonda y director de varias empresas y organizaciones de diferentes rubros en nuestro país. 


Su ingreso se concretó luego de la participación en el Encuentro Anual de Endeavor, donde tuvo la oportunidad de conocer e inspirarse con las historias de los emprendedores. “Vi en este grupo -en su mayoría jóvenes- la pasión y el deseo genuino de impactar positivamente en el crecimiento económico del país. Esta situación me motivó a formar parte de esta red y poner a disposición los años de experiencia que tengo desarrollando empresas”, indicó Navarro.


Por su parte, la directora ejecutiva de Endeavor, María de los Ángeles Romo, destacó la llegada de Andrés Navarro como consejero, “ya que a través de su testimonio podremos inspirar y guiar a más emprendedores. Esto nos ayudará a multiplicar en el corto plazo los casos de éxito globales, consolidando empresas que catalicen el desarrollo económico del país”.


La primera actividad como consejero, fue un almuerzo con 12 emprendedores ligados al rubro tecnológico, instancia en la cual conversaron respecto de los desafíos de convertir empresas nacionales en organizaciones globales de alto impacto. Además, abordaron el rol que debe tener el fundador dentro de la organización, los desafíos que existen en el país para ampliar el espectro de financiamiento, el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, entre otros aspectos. 


Para Navarro, lo principal es crear en los emprendedores “la necesidad y la urgencia de expandir sus negocios a nuevos mercados, saliendo de la zona de confort y enfrentando el desafío de desarrollar sus ideas en otros países y así convertirse en iniciativas de alto impacto”. 


Con su llegada, la red de consejeros Endeavor de Chile alcanza 29 miembros.