Minutas de la Reserva Federal revelan que mercado laboral en EE.UU. sigue fuerte

|

Estrategia 41451 1Las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de EE.UU. revelaron que los oficiales visualizan que el panorama del mercado laboral se ha fortalecido respecto a la reunión anterior, en parte debido a un impulso moderado de la esperada reforma tributaria y el impacto que este debiera tener en el consumo y en la inversión en capital, señala el informe de apertura de Banchile. 


Por el lado de la inflación, la divergencia de opiniones al interior de la FED continúa, aunque los oficiales se muestran más confiados en que la inflación volverá al objetivo. 


Lo anterior, explicado por la firmeza de los últimos datos de precios y a la expectativa de que el positivo ciclo económico, así como el recorte de impuestos ayudarán a elevar la inflación. 


Por su parte, las proyecciones económicas de la entidad monetaria muestran que el comité espera un pequeño sesgo al alza en la proyección del PIB. 


En otro ámbito y respecto a los datos económicos, hoy se publicó el PMI de servicios de diciembre en la Euro Zona el cual estuvo en línea con las expectativas (56,6 pts vs est: 56,5 pts) al igual que el PMI agregado (58,1 pts vs est 58,0 pts).