​Wall Street cierra con retrocesos pese al avance legislativo de la reforma fiscal

|





Los tres principales índices accionarios de la bolsa de Nueva York finalizaron la sesión de este martes a la baja, retrocediendo el Dow Jones 0,15%, el S&P500 en 0,32 % y el Nasdaq anotó una caída de 0,44 %. Precisamente este mercado, en el que cotizan las firmas tecnológicas, se vio impactado por descensos como el de 1,07% de Apple, la empresa con la mayor capitalización bursátil a nivel mundial.


El descenso de Apple se debió a que una corredora cambió la recomendación sobre la compañía desde "comprar" a "neutral".


Ese efecto generó un descenso del 0,45 % en el sector tecnológico. Entre las firmas claves, Facebook retrocedió un 0,72% y Microsoft perdió un 0,64%.


Los analistas atribuyeron los descensos de la sesión de este martes a la toma de ganancias, teniendo en cuenta que en las últimas dos jornadas los tres principales indicadores del mercado bursátil alcanzaron marcas históricas.


Aunque hubo un intento de recuperación cuando la Cámara de Representantes aprobó el texto consensuado con el Senado sobre la reforma fiscal, los indicadores se comportaron después de una forma irregular, y al final acabaron en terreno negativo.


Todavía se espera que el proyecto sea aprobado por el Senado, el último paso legislativo que falta para que vea la luz verde una de las iniciativas más importantes que hasta ahora ha presentado la Administración de Donald Trump.


Los descensos de hoy amargaron la posibilidad de que el índice del Nasdaq superara al cierre los 7.000 puntos, una marca que tocó el lunes por primera vez, aunque al final retrocedió ligeramente y no pudo registrarla al terminar las operaciones.


Hoy, el índice del Nasdaq quedó a 36 puntos de los 7.000.


También fue una jornada de rotación entre los distintos sectores, beneficiando a unos y perjudicando otros.


"Estamos viendo alguna toma de beneficios desde las posiciones ganadoras de este año y un rebote de entre los perdedores", afirmó el analista de la firma US Bank Wealth Management Robert Haworth.


Teniendo en cuenta que todavía falta la aprobación del Senado de la reforma fiscal, que en principio no se presenta con problemas, y que la ley sea firmada y promulgada por Trump, todavía hay espacio para que Wall Street deje su sello final en ese sentido.