El RevPar de los hoteles españoles aumenta un 2,9%

|


El ingreso medio diario por habitación disponible (RevPar) de los hoteles españoles, que está condicionado por la ocupación, alcanzó en marzo los 35,8 euros, con un incremento del 2,9%. Ello a pesar del descenso de las pernoctaciones, de lo que ha informado HOSTELTUR noticias de turismo en Las pernoctaciones hoteleras caen un 6,4% en marzo.


Por categorías, la facturación media es de 150,4 euros para los hoteles de cinco estrellas, de 73,6 euros para los de cuatro y de 50,7 euros para los de tres estrellas. Los ingresos por habitación disponible para estas mismas categorías son de 89,9, 46,2 y 28,4 euros, respectivamente.


Precios Hoteleros


La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se sitúa en el –1,5% en marzo, lo que supone 1,6 puntos menos que la del mes pasado y 1,1 puntos menos que la registrada hace un año.


Canarias, Cataluña, Andalucía y Comunidad de Madrid son las comunidades con mayor ponderación en el IPH en marzo (suponen el 70,5% del peso total). Los precios hoteleros suben un 1,5% en tasa anual en Canarias. En Andalucía descienden un 3,3% y en Comunidad de Madrid y Cataluña disminuyen un 2,1%.


Por categorías, los precios bajan en los establecimientos de una estrella de plata (–3,9%), en los de dos estrellas de oro (–3,2%), en los de tres de oro (–2,2%), en los de tres y dos estrellas de plata (–1,5%),en los de cinco estrellas de oro (1,3%) y en los de cuatro estrellas de oro (–1,2%). Por su parte, los precios en los hoteles de una estrella de oro se mantienen.