Hughes afina detalles para la entrega de su servicio Internet satelital y designa a su director comercial en Chile

|


Benjamin Valverde (Hughes)

Chile se ha caracterizado por estar siempre a la vanguardia de las tendencias en cuanto a conectividad, es más, según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) al año pasado se había llegado a la impresionante cifra de 27 millones de celulares en uso y el Gobierno anunció que dará inicio a la licitación de las bandas en donde operará la futura red 5G.

A pesar de lo anterior, en sectores rurales o alejados de las grandes urbes, la llamada Transformación Digital no ha podido consolidarse y aún falta la infraestructura telecomunicacional necesaria. En ese contexto, llega al país Hughes Network Systems (HUGHES), líder mundial en redes satelitales de banda ancha, con su servicio de Internet Satelital HughesNet.

En esta etapa primera etapa, Benjamín Valverde asumió como director comercial y lidera las operaciones de HughesNet en Chile., y junto con su equipo, está preparando el arribo a diferentes ciudades. “La Internet Satelital ha tenido muy buenos resultados en Estados Unidos y es la solución más idónea para resolver la brecha digital en territorios que son complejos geográficamente, es más, nuestro servicio llega a más del 98 % de los hogares del país”, detalló Valverde.

Acerca de la tecnología, el ejecutivo agregó que está dirigida a donde no existe una solución desplegada, o bien, su población está subatendida con una conexión a Internet muy básica y que no cumple con las expectativas. “El servicio 24/7 ya fue lanzando en Brasil, Colombia, Ecuador y Perú, con mucho éxito, y en Chile esperamos que tenga la misma recepción”, declaró el director.

Internacionalmente, HughesNet fue rankeado por cuarto año consecutivo por la Comisión Federal de Comunicaciones de USA (FCC), como el servicio N°1 en el cumplimiento de las velocidades de descarga informadas.