American Airlines es elegida la mejor aerolínea de carga de la región y mejora sus resultados en Chile

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Por décimo primer año consecutivo, American Airlines fue nombrada la Mejor Aerolínea de Carga de las Américas por los lectores de Air Cargo News, publicación líder en la industria. La aerolínea aceptó el premio en una cena de gala en Londres el 26 de abril. Los premios, ahora en su 35to año, son reconocidos como uno de los honores más prestigiosos en el sector de carga aérea.

"American se siente honrada de ser nombrada la Mejor Aerolínea de Carga de las Américas por los lectores de Air Cargo News y agradece a todos los líderes de la industria de carga aérea que votaron por nosotros", dijo Rick Elieson, presidente de American Airlines Cargo, haciendo referencia a los 20.000 profesionales de la cadena de suministro global que durante 2 meses votaron para elegir al ganador.

"Este premio resalta las sólidas relaciones que los miembros de nuestro equipo han establecido con nuestros clientes y su compromiso de brindar el más alto nivel de atención ya que transportan de forma segura y confiable más de 2,000 millones de libras de carga y correo en todo el mundo cada año”, resalta Elieson.

El reconocimiento es testimonio de un año excepcional para la división de Carga, la cual superó múltiples records de todos los tiempos en cuanto a confiabilidad operacional y volumen, y finalizó el 2018 con más de $1,000 millones en ingresos por primera vez en sus 75 años de historia.

Lo anterior también se condice con el buen momento de American Airlines Cargo en Chile. Con un excelente 2018, donde la aerolínea movió un total 12.5 millones de kilos, la empresa ha señalado que las proyecciones de este año son aún mejores, esperando una tasa de crecimiento constante.

Con una capacidad diaria de oferta de carga promedio de 35 a 40 toneladas en los dos vuelos disponibles, durante el primer trimestre de 2019 el volumen de carga exportada desde nuestro país ha crecido en un 20% en comparación al mismo periodo del año anterior, destacando productos como el salmón o las frutas (berries, cerezas y carozos); los que llegan en su mayoría a Dallas, Miami y Los Ángeles.