Aduana fiscaliza vehículos y pertrechos que serán usados durante Rally Mundial

|


Addd

Apoyando el desarrollo de los grandes eventos que se realizan en Chile en diversos ámbitos, equipos de funcionarios del Servicio Nacional de Aduanas concretaron durante tres días la fiscalización e inspección de todos los vehículos, camiones y pertrechos que serán usados por los participantes de la sexta fecha del Rally Mundial que se correrá en la Región del Biobío.

La caravana de 37 camiones cargados con todos los elementos necesarios para llevar a cabo la importante competencia tuerca, fueron pasando a través del camión escáner que dispuso la Aduana Regional de Talcahuano en la zona de asistencia ubicada en el Casino Marian del Sol. Las cargas también fueron sometidas a la inspección por parte de los binomios caninos detectores de drogas.

El trabajo de los equipos de funcionarios se desarrolló entre el jueves y sábado de la semana pasada, concluyendo con la apertura y desconsolidación de todos los contenedores. De esta forma se chequeó que las tramitaciones para la Admisión Temporal de los autos de rally, sus repuestos y otros artículos estaban en orden.

Esta labor de control y fiscalización requirió una estrecha coordinación y colaboración con la producción del Rally Mundial, a lo que además se sumaron las extremas condiciones climáticas registradas durante esos días y bajos las cuales se debió realizar todo este procedimiento.

El Director de la Aduana Regional de Talcahuano, Claudio Cid, enfatizó que “se trató de un trabajo integral muy exhaustivo que tuvo por finalidad fiscalizar el ingreso temporal a Chile del Rally y sus pertrechos, incluidos los vehículos. Todos se realizó de manera ordenada, contando con herramientas claves como el camión escáner, que nos permite ver qué contienen los contenedores, y los binomios caninos detectores de drogas”.

La labor del Servicio Nacional de Aduanas en el marco del Rally Mundial se reanudará el fin de semana, exactamente el domingo 12 de mayo, cuando tras concluir la competencia nuevamente deba ser fiscalizada la reexportación de los automóviles deportivos, repuestos y demás pertrechos, mercancías que saldrán tanto desde el Puerto de Lirquén como por tierra y vía área.