Ministro Valente presenta agenda de Revolución Microeconómica ante los líderes de la CPC

|


Valente ed

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, presentó su agenda de Revolución Microeconómica ante los máximos dirigentes de la Confederación de la Producción y del Comercio, CPC, encabezados por su presidente Alfonso Swett.

Esa agenda apunta a implementar una serie de medidas para aumentar el crecimiento potencial de la economía chilena, con miras a alcanzar el desarrollo dentro de la próxima década, de acuerdo a las metas establecidas por el Presidente Sebastián Piñera.

Tras la cita, el ministro Valente sostuvo que “para el gobierno es muy importante que los sectores empresariales conozcan cuál es la hoja de ruta del gobierno respecto de la economía. Nosotros nos hemos planteado una economía ciudadana, una economía que responda a las necesidades del siglo XXI que claramente tiene características distintas a las del siglo XX. Y, por lo tanto, cuando hablamos de mirar lo que hizo Chile en los años 80’ y 90’, muchas de esas cosas que se hicieron, hoy día hay que modificarlas, hay que cambiarlas, hay que adaptarlas a la realidad del siglo XXI”.

Asimismo, Valente afirmó que “estamos en un mundo digital, estamos en un mundo en que a los ciudadanos les interesa participar mucho más activamente de las decisiones, de cómo se diseña el futuro del país en que están. Estamos en un mundo en el cual los ciudadanos quieren movilidad social, quieren emprendimiento, quieren ser emprendedores y quieren que haya crecimiento, pero que ese crecimiento sea inclusivo y que sea para todos”.

“Esa conversación es la que hemos tenido hoy día con los líderes empresariales de la CPC y que nos pareció muy atractiva. Tuvimos bastante coincidencia, yo creo que es un desafío muy grande para los empresarios en Chile adaptarse a estas nuevas condiciones, lo están haciendo, lo toman como siempre lo toman los empresarios, como un desafío hacia adelante para poder sobrevivir y dar respuesta a las necesidades de un país que pretende ser desarrollado relativamente luego”, indicó el titular de Economía.