Más de 2 millones de contribuyentes ya han presentado su declaración de renta 2019

|


SII

Un total de 2.006.189 contribuyentes ya presentaron hasta este mediodía su declaración de Renta dentro del primer plazo para declarar y obtener la devolución anticipada. La cifra representa un aumento de 4,4% respecto de las declaraciones ingresadas en el mismo período del año pasado.

El cumplimiento de este hito de más de 2 millones de declaraciones recibidas se anticipó en un día en relación con los registros verificados en el proceso del 2018, en un contexto en el que los sistemas de recepción habilitados por el Servicio se encuentran funcionando con total normalidad.

De las declaraciones recibidas hasta este mediodía, 347.272 corresponden a contribuyentes afectos a la Ley de Honorarios, lo que representa un 60,92% del total de trabajadores que, de acuerdo con la norma, a partir de este año deben pagar sus cotizaciones previsionales y de seguridad social.

Del total de trabajadores de este segmento que ya han declarado, 16.762 lo hicieron optando por un 100% de cobertura previsional, y 330.510 eligiendo la cobertura previsional parcial del 5%, que son las alternativas que establece la Ley.

Quienes ya hayan presentado su declaración y necesiten cambiarla, por ejemplo para modificar la cobertura previsional por la que optaron, pueden hacerlo hasta el 25 de abril si su declaración es sin pago.

Para ello, solo deben acceder a la opción Declarar Renta, y volver a enviar su declaración, reemplazando a la ya presentada. La fecha en que realicen el reemplazo se considerará para el depósito la devolución, de acuerdo al calendario de Renta de este año.