BID Invest y Primus Capital aumentan la financiación de Pymes en Chile

|


Emprendimiento 2

BID Invest, miembro del sector privado del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), ha otorgado un financiamiento de US$10 millones a la institución financiera no bancaria Primus Capital, S.A. Esta alianza tiene como objetivo aumentar el acceso al financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (PYME) de Chile, a través de instrumentos como el factoraje y el arrendamiento financiero.

Las PYME son una parte esencial del crecimiento económico chileno y el acceso a financiamiento es una de las principales barreras para su crecimiento. El factoraje y el arrendamiento financiero desempeñan un papel clave en la reducción de las necesidades de financiamiento externo de las PYME, ya que permiten cubrir sus requerimientos de liquidez y financiamiento. Por otra parte, posibilita la disminución de riesgos y costos de endeudamiento, lo que conlleva beneficios tanto para proveedores como arrendatarios.

Esta es la primera operación de Primus Capital con BID Invest. Además del financiamiento, la operación se completa con el apoyo de BID Invest para que Primus implemente mejoras en sus prácticas ambientales.

Sobre BID Invest

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$12.100 millones en activos bajo administración y 329 clientes en 21 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.