Cobre expuso un leve retroceso este jueves en la BML

|


COBRE1

Un retroceso marginal de 0,22% experimentó este jueves la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo se transó en US4 2,917 la libra en una sesión marcada por las señales respecto a la economía china, principal comprador mundial del mineral.

La especulación sobre el particular sigue nutriendo al mercado cuprífero aunque esta jornada datos sobre la inflación en el gigante asiático alivió parcialmente los temores a un mayor enfriamiento en la actividad ya afectada por la guerra comercial que libera contra Estados Unidos (EE.UU.). El índice de precios al productor (IPP) de China subió un 0,4% en marzo respecto al año anterior, impulsado en gran medida por los rápidos aumentos en los precios del petróleo y el gas, y avanzó desde el aumento del 0,1% que había registrado en febrero, entre señales de que los esfuerzos del gobierno para estimular la economía podrían estar poniendo un suelo a la demanda interna. La inflación al consumo también se aceleró, saltando a un máximo no visto desde octubre de 2018 al dispararse los precios de la carne de cerdo por una creciente epidemia de peste porcina.

Con todo, los analistas piden prudencia y aseguran que todavía tienen que darse más meses de datos positivos y más políticas de estímulo de Pekín para confirmar que la recuperación es sostenida.

Por lo pronto, el valor promedio del cobre en lo que va del año se sitúa en US$ 2,832 la libra mientras que los inventarios en la plaza londinense retrocedió 1,6% totalizando 194.425 toneladas métricas.


COBRE 11 04