Cobre ganó terreno este martes por compras especulativas

|


Cobre 2

Un incremento de 1% experimentó el cobre este martes. El mineral se transó en US$ 2,947 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) en una sesión marcada por las medidas de estímulo dispuestas por las autoridades de China para hacer frente a la ralentización de su economía en un contexto de guerra comercial con Estados Unidos (EE.UU.).

El cobre tocó niveles máximos de una semana por compras especulativas generadas por señales técnicas, por expectativas de un repunte de la economía del gigante asiático y por un dólar más bajo.

"Pareciera que el escenario macro en China ha mejorado recientemente, y además el mercado parece pensar que el dólar podría registrar algunos declives en los próximos días", afirmó Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán.

El movimiento alcista en los precios era conducido por los fondos de Commodity Trading Advisor, que usan principalmente señales técnicas como impulso, indicó Torlizzi.

El diferencial entre el cobre al contado en la LME y el contrato a tres meses cerró el lunes en US$15,25 por tonelada, cerca del nivel previo que fue el mayor descuento por casi dos meses.

El mercado de metales era apoyado además por el descenso del dólar contra una canasta de sus pares, lo que abarataba a las materias primas para los tenedores de otras divisas.


COBRE 4 04