Cobre apuntó leve incremento este lunes en la BML

|


Cobre 2

Un incremento marginal de 0,2% experimentó este lunes la cotización del cobre. La materia prima cerró en Us4 2,917 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en una sesión que sigue estando marcada por los alcances de las tratativas entre Estados Unidos (EE.UU.) y China para poner término a la guerra de aranceles bilateral.

El asesor económico del Presidente Donald Trump, Larry Kudlow, dijo durante el fin de semana que ambas naciones se están acercando cada vez más a un acuerdo comercial, y que los funcionarios de primer nivel volverán a reunirse esta semana a través de "teleconferencias". Agregó que "hemos hecho grandes progresos en tema de propiedad intelectual, se ha avanzado en la transferencia forzosa de tecnología y los chinos han reconocido sus problemas, lo que fue un gran obstáculo". Dijo además que "lo que no estaba sobre la mesa, está ahora sobre la mesa". Paralelamente, la agencia de noticias estatales de China, Xinhua, consignó el viernes que "los temas restantes son difíciles de resolver". Por su parte, la declaración oficial de la Casa Blanca después de las negociaciones comerciales de la semana pasada sugirió que "queda un trabajo significativo, y que miembros de la delegación estarán en continuo contacto para resolver problemas pendientes". Por el momento, se avanza hacia un acuerdo, pero lentamente.

Con todo, la cotización promedio del mineral rojo en lo que va del año se ubica en US$ 2,828 la libra con una merma de 10,23%, mientras que los inventarios en la plaza londinense bajaron 0,4% esta jornada totalizando 197.550 toneladas métricas.


COBRE 8 04