76,25% de los deportistas prefiere hacer ejercicio después del trabajo

|


Ejercicio

Anteriormente los gimnasios y lugares para hacer ejercicio se repletaban de personas que tenían como meta bajar los kilos de más para poder marcar su cintura, tener un abdomen plano, y verse más estilizado. Buscando de esta forma ejercicios que los hicieran bajar pronto de peso, especialmente cuando iban antes de comenzar el verano.

Pero ahora esta realidad ha cambiado, pues las personas han tomado conciencia que el deporte no solamente los ayuda para mantenerse en su peso indicado, sino que ya consideran que es una alternativa para mantenerse saludables.

Así lo reafirma una encuesta realizada por Trabajando.com y Gimnasios Sportlife que arrojó que el 64,57% de las personas que realizan ejercicio regularmente lo hacen por un tema de salud. Mientras quienes lo efectúan por un tema estético solamente representan a un 7,78%. Totalmente contrario a lo que ocurría hace algunos años.

Otro dato relevante de la encuesta de Trabajando.com y Gimnasio Sportlife es que el 76,24% de los entrevistados deportistas menciona que realiza ejercicios luego de su horario laboral en las tardes, seguidos del 19,31% que elige el horario de la mañana.

“Nuestros clientes mayoritariamente se concentran en horarios luego de las 18 horas. Si bien en la mañana también tenemos quienes vienen al gimnasio, hay muchos más alumnos en las tardes. Incluso algunos utilizan los ejercicios para terminar el día de manera relajada y liberando las tensiones del día a día”, explica Yeison Cubides Gerente de Operación de Gimnasios Sportlife.

Estos porcentajes que se podrían explicar en que el 80,76% de los encuestados reconoce que en sus trabajos no les dan las facilidades para hacer deporte o adecuar los horarios. Pese a que a un 87,21% dice que el ejercicio le ayuda positivamente al desempeño laboral.