Cobre cedió terreno este jueves, inventarios exhiben drástico incremento en Londres

|


Cobre

Un retroceso de 0,6% experimentó este jueves la cotización del cobre. El insumo de transó en US$ 2,922 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML), en una sesión marcada por los alcances de las negociaciones comerciales entre Pekín y Washignton.

El director de United States National Economic Council, La Lawrence Kudlow se refirió a las tratativas bilaterales indicando que están "haciendo un buen progreso". Bloomberg, en tanto, informó que EE.UU. solicitó seis años para que China implemente cambios en sus importaciones y realice las reformas de acceso al mercado, señalando que posiblemente un acuerdo se está formalizando. El medio FT publicó que todavía hay un par de temas importantes pendientes; los aranceles existentes de los EE.UU. sobre los productos chinos, que Beijing quiere que se eliminen, y los términos de un mecanismo de cumplimiento que garantice que China cumpla con el acuerdo. Durante esta noche, la Casa Blanca ha dicho que el Presidente Donald Trump se reunirá con el viceprimer ministro chino, Liu He, en la Oficina Oval.

Por lo pronto, el valor promedio del metal rojo se ubica en UIS$ 2,925 la libra en lo que va del año al tiempo que los inventarios en la plaza londinense apuntaron un fuerte incremento de 18,1% esta session totalizando 198.325 toneledas métricas.


COBRE 4 04