Cobre se recupera este miércoles por reportes de avance en las negociaciones China-EE.UU.

|


COBRE13

El precio del cobre subió 0,8% este miércoles situándose en US$ 2,940 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo repuntó tras la caída en la víspera en vista de favorables señales respecto a las tratativas entre Estados Unidos y China para poner fin a la guerra de aranceles.

Tal como lo constata el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones en su informe de apertura bursátil de esta jornada, medios informativos consignaron que los funcionarios estadounidenses y chinos han resuelto la mayoría de los problemas relacionados con el acuerdo. Lo que queda aún pendiente es lo que sucederá con los actuales gravámenes de los EE.UU. sobre los productos chinos y los términos de un mecanismo de cumplimiento para garantizar el pacto.

Esta noticia, apuntó la entidad financiera, junto con los positivos datos de PMI de servicios Caixin de marzo en China (54,4 vs. 52,3 esperado y el más alto desde enero de 2018) catalizó al alza a los mercados asiáticos, y dio soporte a la cotización del metal rojo. La atención de los inversonistas sigue puesta en el viceprimer ministro chino, Liu He, que viajará a Washington para liderar la delegación de negociadores.

Por lo pronto, el valor promedio del commodity en lo que va del año se sitúa en US$ 2,824 la libra con una merma de 10,5%, mientras que los inventarios en la plaza londinense ascendieron en un 0,3% esta sesión totalizando 167.950 toneladas métricas.


COBRE 3 04