Perfil del inversionista: Quien compra departamentos hoy en Chile

|


Negocio

Un nuevo estudio realizó la empresa Capitalizarme.com, que desde hace más de 5 años entrega la opción de bróker inmobiliarios para quienes están interesados en comprar departamentos para inversión y ver crecer así, una opción de negocio, nueva en nuestro país.

La empresa ha ido multiplicando su alcance a nivel nacional y hoy también, cuenta con sucursales en Lima y Denver, Estados Unidos, ciudades en las que se está implementando este modelo de negocio.

Este estudio fue realizado con las cifras del año 2018, tomando en cuenta las compras realizadas por sus clientes, segmentando por edad, sexo, ingresos, comunas de origen y países de origen de quienes hoy invierten en departamentos.

En promedio, toda nuestra cartera de clientes compra 1,5 departamentos por persona, pero el grupo que más tiende a tener 2 cada uno, se encuentran dentro del segmento entre 36 - 45 años, mientras que la mayor concentración (75% de nuestras ventas aprox) de clientes son Millennials (24 – 39 años) y tenemos un alto grado (16% aprox) de Generación X (40-59 años)”, explica Francisco Ackermann, Gerente Comercial y Co Founder de Capitalizarme.com.

El estudio arroja que la mayoría de las personas que compran (36%), tienen ingresos de entre 2-4MM de pesos y un porcentaje importantísimo, 30% aprox, ganan entre 1MM y 2MM. Sin embargo, también podemos ver que un porcentaje muy bajo, pero no menos significativo (2%), tienen ingresos menores a 1 millón de pesos.

En relación a las edades, las personas entre los 26 – 40 años tienden a preferir los departamentos pequeños, siendo los Studios y 1D 1B los más populares, en cambio sobre los 40 años, tienden a elegir departamentos de mayor tamaño.

Respecto a las nacionalidades, la mayoría de los inversionistas son chilenos, pero también hay extranjeros, entre los que destacan en orden de mayor número a menor, los venezolanos, argentinos y brasileños.

Sobre las comunas de origen de los compradores, destacan en el número uno Las Condes, le sigue Providencia, Santiago, Ñuñoa, Vitacura, La Reina y Maipú.