Ganancias de Agrosuper cayeron 12,5% en 2018 tras resultados bajo lo esperado en segmento carnes

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Agrosuper

Agrosuper presentó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) el Análisis Razonado y Estados Financieros correspondiente al año 2018, donde las ventas alcanzaron los MM$1.654.752, lo que representó un alza del 5,3% respecto del año anterior.

La variación señalada no logró compensar el aumento de costos, lo que llevó a una baja de las utilidades de un 12,5% respecto del año anterior, producto de un cuarto trimestre con resultados bajo lo esperado en el segmento carnes. De esta manera, dicho segmento cerró el año con un 14,7% de margen EBITDA sobre las ventas, mientras que el segmento acuícola, lo hizo con un 26,7% (excluyendo fair value).

Para los próximos períodos, indicó  la firma, "Agrosuper continuará trabajando en la consolidación de las empresas del segmento acuícola con el objetivo de integrar la capacidad operativa de cada una de ellas para lograr las primeras sinergias, que le permitirán generar un mayor flujo y reducir paulatinamente los niveles de deuda. En esta línea, se espera que los márgenes se mantengan favorables durante este año, gracias a una demanda mundial que sigue creciendo a tasas cercanas al 7% y a un crecimiento de la oferta de salmón en torno al 5%."

Para el segmento carnes, precisó, "se espera una mayor oferta mundial de carne de pollo, lo que implicará una reducción en los márgenes. Por otra parte, la compañía se focalizarán en normalizar las condiciones sanitarias en la producción de pavos junto con controlar los incrementos de costos de producción que tuvieron este año en las diferentes unidades de negocio que componen este segmento."