Cobre vuelve a subir este martes en la BML

|


COBRE13

Un nuevo ascenso, esta vez de 1,2%, experimentó este martes la cotización del cobre. La materia prima se transó en US$ 2,952 la libra en la Bolsa de Metales de Londres (BML) luego que los inversionistas volvieran a tener esperanzas de un pronto acuerdo comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China.

Hoy, Asia también cerró al alza con la información de que el viceprimer ministro chino, Liu He, el representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, estarían planeando la siguiente etapa de las negociaciones bilaterales. Agregaron que se llevaron a cabo tratativas específicas sobre temas críticos en la redacción de un acuerdo que podria poner fin a una guerra de aranceles que ha afectado a la economia del gigante asiático, principal consumidor mundial de cobre.

Los precios de este metal y otros básicos también escalaron ante el debilitamiento del dólar y los ajustes de última hora al acuerdo del Brexit, eventos que reavivaron el apetito por activos más riesgosos. Esto, en un contexo de suministros ajustados y señales de que la demanda china podría ser mejor de lo esperado.

Por lo pronto, el precio promedio del commodity se sitúa en US$ 2,793 la libra en lo que va del año con una merma de 12,2%. Los inventarios en la plaza londinense declinaron en un 0,7% totalizando 112.725 toneladas métricas.


COBRE 12 03