Startup crea herramienta que mide la humedad de la madera para aserraderos

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Smart Wood

Tardó poco en darse cuenta de este problema. En el primer proyecto de Juan Carlos Ruiz, luego de crear su emprendimiento llamado “Electrónica Bío Bío”, destinó los esfuerzos de su startup a observar las necesidades de los aserraderos, apunta una publicación de Madera21.cl, portal de la Corporación Chilena de la Madera (Corma).

Entre los requerimientos que más solían repetirse, el tema de la humedad fue captando cada vez más su interés. En Chile existen más de mil aserraderos que requieren medir humedad en madera para certificar los productos que ofertan. Además, en nuestro país existen más de 82.000 empresas contratistas, las que compran madera y deben validar que la humedad se encuentre dentro de rangos específicos.

Tras ver ese escenario, Ruiz se decidió: SMARTWOOD M650 apuntaría a todo ese segmento, con una herramienta para medir humedad en madera, con la opción de funcionar sin software entregando los reportes de forma inmediata haciendo que los usuarios puedan tomar decisiones de forma rápida.

Para clientes de aserraderos u otros que requieran registros, este equipo permite tener los datos en tiempo real en un software de gestión, anulando la posibilidad de pérdida de datos y obteniendo los informes en tiempo real.

“Electrónica Bío Bío” tenía menos de un mes de operaciones cuando se presentaron en el primer Torneo de Innovación en Madera y a pesar de no haber resultado ganadores, quedaron dentro de los finalistas. Esto, les brindó una gran visibilidad y una gran oportunidad de mostrar a todo el país su proyecto, el que ya está siendo ampliamente cotizado por los grandes aserraderos de Chile.

“Estamos trabajando, para insertar Smartwood en el mercado y de forma paralela, estamos diseñando un sistema de medición de humedad en línea y otros equipos”, añade Juan Carlos Ruiz, creador de SMARTWOOD M650.

Por el momento esta empresa está enfocada en posicionarse en el mercado. Por el momento esta empresa está enfocada en posicionarse en el mercado nacional y al mismo tiempo, en seguir mejorando su proyecto para próximamente abrirse al extranjero. (www.madera21.cl) (Foto: Ildefonso Polo / Unsplash)