El sello que busca imprimir el nuevo vicepresidente ejecutivo de ENAMI

|


ENAMI

Con la convicción de desarrollar una gestión de mayor terreno y en conversación permanente con los productores mineros, Robert Mayne-Nicholls dio inicio esta semana a su período como vicepresidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Minería.

En este contexto, el ejecutivo de la estatal se reunió en terreno con las asociaciones mineras de Copiapó, Tierra Amarilla, Vallenar, Huasco, Freirina, El Salado, Chañaral y Diego de Almagro. Durante estas jornadas, Mayne-Nicholls dialogó con los representantes de la pequeña minería de la zona, enfatizando en las oportunidades y desafíos que tiene la Empresa, materias en las que se encuentra trabajando la administración con el claro objetivo de hacer más eficiente su labor.

“Actualmente estamos definiendo los indicadores que nos permitirán asegurar una gestión más efectiva, pues solo así podremos evaluar cómo estamos desarrollando nuestro trabajo y rol de fomento de la pequeña minería de nuestro país”, afirmó Robert Mayne-Nicholls.

El ejecutivo con vasta experiencia en el rubro minero explicó en los encuentros con los productores que el sello de su gestión será una mayor presencia en terreno, razón por la que ya cuenta con una oficina en las dependencias de ENAMI en Copiapó. “Queremos realzar el importante rol que cumple la pequeña y mediana minería en nuestro país, junto con el aporte social que entrega ENAMI, que creo no es lo suficientemente conocido. Por ello, es fundamental sostener reuniones en terreno y así recuperar confianzas”, detalló el líder de la estatal.

Al respecto, Eduardo Catalano, presidente de la Asociación Minera de Copiapó, uno de los participantes al encuentro que sostuvo el ejecutivo con los mineros de la zona, comentó que “tuvimos la oportunidad de presentar cada uno de los temas que nos preocupan como asociación con miras a mejorar el negocio minero, los que escuchó con detención el vicepresidente. Este diálogo abierto sincero es fundamental para el desarrollo de la pequeña minería nacional”.

En tanto, Luis Álvarez de la Asociación Minera de Domeyko, evaluó positivamente la reunión que el máximo ejecutivo de ENAMI realizó en Vallenar, explicando que “con estos encuentros el vicepresidente se lleva las inquietudes que tenemos para así trabajar en conjunto, por eso valoramos esta presencia en terreno”.