Cobre apunta segunda alza consecutiva por optimismo ante negociaciones entre EE.UU. y China

|


COBRE11

El precio del cobre logró encadenar su segunda alza este jueves en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El insumo se transó en US$ 2,898 la libra en una sesión marcada por las expectativas en torno a las negociaciones comerciales entre Estados Unidos (EE.UU.) y China. La nueva ronda de tratativas se desarrolla hoy y mañana en Washignton, conforme surgen señales de que representantes de ambos gobiernos han esbozado los lineamientos centrales para alcanzar un acuerdo que permita poner término a la guerra de aranceles.

Tal como lo consignan desde el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones, Bloomberg informó que las potencias están trabajando en múltiples memorándum de entendimiento, los que constituirían la base de un pacto comercial final. Estos memorándum cubrirán entre otros, las áreas de agricultura, barreras no arancelarias, servicios , transferencia de tecnología y propiedad intelectual. El mecanismo de cumplimiento aún no está claro pero probablemente sería una amenaza de reimposición de aranceles. Hoy, el viceprimer ministro chino, Liu He, se reúna con Robert Lighthizer y Steven Mnuchin, secretario de Comercio y del Tesoro, respectivamente, y mañana con el presidente Donald Trump.

Por lo pronto, la cotización promedio del metal rojo en lo que va del año se sitúa en US$ 2,739 la libra mientras que los inventarios en la plaza londinense cayeron 1,3% totalizando 137.700 toneladas métricas.


COBRE 21 02