Putin: apuntaremos a EE.UU. si Washington despliega misiles en Europa

|


Putin TRUMP

(Reuters.com) Rusia responderá a cualquier despliegue de armas nucleares de medio alcance en Europa apuntando no solo a los países donde se instalen esos misiles, sino al propio Estados Unidos, dijo este miércoles el presidente Vladimir Putin.

En su discurso anual ante el Parlamento, Putin dijo que Rusia no estaba buscando una confrontación y no daría el primer paso para desplegar misiles en respuesta a la retirada de Estados Unidos (EE.UU.) del Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio.

Pero dijo que la reacción de Rusia ante cualquier despliegue sería firme y que los responsables políticos de Estados Unidos deberían calcular los riesgos antes de adoptar cualquier medida.

"Las élites estadounidenses pueden estar equivocadas al creer que son excepcionales. ¿Pero saben contar? Deberían registrar las nuevas armas de Rusia y tomar decisiones basadas en estos cálculos", indicó el Mandatario en un discurso que duró 90 minutos.

El líder ruso también anunció y celebró los nuevos desarrollos militares, entre los cuales destacó un nuevo misil de crucero hipersónico Tsirkon, que aseguró que puede alcanzar una velocidad Mach 9 (11.110 kilómetros por hora) y un rango superior a los 1.000 kilómetros.

Según indicó, estos cohetes antibuques, todavía en fase de prueba, serán instalados en barcos y submarinos de la Armada rusa.