Volkswagen Touareg se lleva oro en el "German Design Award"

|


Volkswagen

Volkswagen Touareg se llevó el galardón de oro en la categoría “Vehículo de Pasajero” de la reconocida premiación “German Design Awards”. Este prestigioso premio fue recibido por Klaus Bischoff, jefe de Diseño de Volkswagen, en la ceremonia realizada en Frankfurt, Alemania.

De acuerdo al jurado, este emblemático modelo de Volkswagen destacó por moderno y funcional diseño: “Con esta tercera generación de Touareg, Volkswagen ofrece un producto de elegancia eterna, que entrega la máxima tecnología y representa la máxima de las virtudes de la marca. Un SUV fantástico, con un diseño armonioso hasta el último detalle, compacto y de gran calidad. Es un SUV perfecto para la familia, impresionante y entretenido para toda ocasión”.

Un modelo impresionante

Touareg es el modelo top de Volkswagen y es el líder en tecnología de la marca. Sus proporciones y línea demarcadas le dan un aspecto dinámico y elegante. Este SUV combina la solidez con la sofisticación. “Touareg es un personaje confiado que no tiene que probarse a sí mismo. Su sobriedad se basa en una compostura sólida, que le entrega la confianza para saber que está desarrollado para el liderazgo. Hemos mejorado su personalidad en esta tercera generación”, comentó Klaus Bischoff, jefe de Diseño de Volkswagen, refiriéndose al proceso de diseño.

Una reconocida competencia

El “German Design Award” es presentado por el Consejo de Diseño de Alemania, reconocido por ser la autoridad marcas alemanas y diseño. El Consejo fue fundado en 1953 y apoya a la industria reconociendo las iniciativas que entregan un valor agregado a través del diseño. Desde 2012, un jurado de expertos ha entregado los “German Design Award”.

Volkswagen se coronó como campeón en la categoría “Transporte” en 2017 con Tiguan, y ahora Toaureg suma un galardón más en la categoría de vehículos de pasajeros.

Un éxito sin fronteras

Desde su lanzamiento en 2002, Touareg se ha convertido en el líder de la máxima de Volkswagen: con más de 1 millón de unidades comercializadas, la marca ya apuesta a mantener este éxito con la tercera generación que en Chile se estrenó en Septiembre de 2018.

Con un equipamiento único como lo es el Innovision Cockpit y un nivel de tecnología de primer nivel, Touareg ha demostrado su legado en el país. De acuerdo a Mario Valdovinos, gerente de Volkswagen Chile, “con Touareg hemos superado completamente nuestras expectativas ¡Todos los embarques llegan reservados! De hecho, sólo en enero comercializamos 10 unidades, y en sólo 4 meses hemos alcanzado una participación de un 1,6% 

Vw


en el segmento de SUV Premium de gran tamaño. Seguimos expectantes de cómo seguirá posicionándose este modelo, y 


cómo da cuenta de la versatilidad de nuestra marca”.

(En la Foto: Klaus Bischoff, jefe de Diseño de Volkswagen, y Andrej Kupetz, Director ejecutivo de Rat für Formgebung, durante la ceremonia de premiación.)