Dólar exhibe ascenso marginal a la espera de dato de IPC en EE.UU.

|


Dolarin

Un ascenso marginal de $0,40 ha experimentado el dólar durante la jornada de este miércoles. La paridad se ubica en niveles de $661,30 tras replegarse en $2 en la víspera.

Tal como lo apunta Carlos Quezada, analista de Mercados XTB Latam, tras largas jornada de negociaciones se ven los primeros avances en las conversaciones comerciales entre China y EE.UU.

El mandatario norteamericano, Donald Trump, comentó que estaría dispuesto a retrasar la fecha límite del 1 de marzo, con el objetivo de imponer nuevos aranceles a China. “En caso de concretarse reales avances en las conversaciones durante esta semana, se podrían reunir los primeros días de marzo con el presidente chino Xi Jimping, para posiblemente poner fin a la guerra comercial entre ambos países. Debido a esto, predominan los números verdes en la renta variable a nivel global”, comentó.

En ese contexto, indicó, “el tipo de cambio local mantiene el piso de los $660, a la espera de la publicación del dato de IPC de EE.UU. Una cifra sobre lo esperado, apreciaría al dólar a nivel internacional, lo que podría llevar al USD / CLP a buscar el siguiente techo en los $665-$667.”