Tres cooperativas eléctricas en los primeros lugares del ranking de calidad SEC

|


Electricidad

En el último Ranking de Calidad de Servicio de las Empresas de Distribución de Electricidad 2018, que mide la evaluación del desempeño de dichas empresas durante el año anterior, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), calificó dentro de los 10 primeros lugares a tres cooperativas eléctricas de la zona sur de país.

El ranking de calidad, que se basa en los reclamos, en la encuesta de calidad de servicio efectuada a los clientes y en los índices de continuidad de servicio; destacó a tres de ellas en los primeros diez lugares, en su última versión, dejando en tercer lugar del ranking a la Cooperativa Eléctrica de Curicó (CEC), en séptimo lugar a la Cooperativa Eléctrica Los Ángeles (COOPELAN) y en el noveno puesto a la Cooperativa Eléctrica Paillaco (SOCOEPA).

Por su parte el Gerente General de CEC, Alejandro Toledo comenta que “Como CEC estamos muy contentos de ocupar este tercer lugar a nivel nacional en calidad de servicio dentro de 31 empresas de distribución de electricidad, esto sin duda ha sido fruto del trabajo en equipo de todos quienes forman parte de CEC. Hemos puesto al cliente en el centro de nuestro trabajo, buscando la mejora continua en nuestros procedimientos, capacitando a nuestros colaboradores e innovando con nuevas tecnologías en nuestras redes, para que la experiencia de los clientes sea cada vez mejor. Este logro nos desafía a continuar trabajando con pasión y profesionalismo, para seguir entregando un suministro continuo y de calidad a nuestros usuarios y cooperados”.

“Para la cooperativa Coopelan, también es motivo de orgullo y satisfacción estar una vez más en el top ten del ranking de las empresas de distribución de electricidad. Refleja fielmente la tarea desarrollada por la Cooperativa en el sentido de que sus socios y clientes puedan tener la mejor experiencia en términos de calidad y continuidad de servicio, lo que también queda demostrado por los indicadores SAIDI de la Cooperativa. Gracias al capital humano de nuestra empresa seguiremos fortaleciendo nuestro trabajo día a día”, señaló Jaime Ugarte, Concejero Delegado de Coopelan en FENACOPEL.

Para el presidente de la Federación Nacional de Cooperativas Eléctricas FENACOPEL, y además presidente de una de las cooperativas en este listado (SOCOEPA), este reconocimiento se basa en la visión de estas distribuidoras, de entregar siempre un servicio de calidad. “Un gran porcentaje de nuestros clientes, a lo largo de las diversas regiones donde nos encontramos, son socios de nuestra cooperativas, por lo que siempre nos hemos esforzado por mantener un nivel de calidad de servicio acorde a las necesidades de nuestros socios. Pese a las dificultades que significa muchas veces entregar nuestro servicio en lugares de difícil acceso, ya que llegamos a los lugares más apartados del mundo rural con suministro eléctrico, nuestros clientes nos entregan este reconocimiento, que para las cooperativas significa un tremendo orgullo”.