Cobre volvió a subir este miércoles ante expectativas por negociación comercial entre EE.UU. y China

|


COBRE2

El precio del cobre anotó un nuevo ascenso este miércoles en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El mineral cerró la jornada en US$ 2,816 la libra, ratificando el repunte que anotó en la víspera ante las expectativas a que se allane el camino para una solución en la guerra comercial entre Estados Unidos (EE.UU.) y China, principal consumidor mundial del metal rojo,

En su discurso del Estado de la Unión, el Presidente norteamericano, Donald Trump, habló positivamente sobre las conversaciones con el gigante asiático China subrayando que ha sido gracias al éxito de su política arancelaria. Además anunció una nueva cumbre con su homólogo chino, Kim Jung Un, para el 27 y 28 de febrero, a días de que expire la tregua de tres meses pactada por los jefes de Estado. Medios de prensa informaron que el representante de Comercio estadounidense, Robert Lighthizer, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, liderarán las tratativas en Beijing a partir de la próxima semana y que de ahí probablemente se acuerde una reunión entre Trump y Xi. Según este informe, China habría aceptado ampliar las áreas de discusión comercial para incluir la piratería informática.

Por lo pronto, el valor del cobre promedia US$ 2,784 la libra al tiempo que los inventarios en la plaza londinense bajaron 0,2% totalizando 149.550 toneladas métricas.


COBRE 6 02