​Nueva alza en los precios de la celulosa en China

|


Celulosa

El índice de precios de la celulosa continúa subiendo, pero la pulpa de fibra corta aún se mantiene en USD40-70/t por debajo del rango de precios anunciado por CMPC y Suzano la semana pasada (USD700-730/t).

Tal como lo consignan esta mañana desde el Departamento de Estudios de Banchile Inversiones, esta semana el índice PIX en China (precio neto) mostró un aumento en las cotizaciones de la fibra corta y larga; +USD3/t (+0,4%) y +USD2/t (+0,3%), respectivamente. 

“Esto marca la quinta semana consecutiva de estabilidad/aumento en los precios de la celulosa de fibra corta, que ahora se encuentra USD17/t (+3%) por encima de su reciente mínimo. El continuo aumento en el índice PIX confirma nuestros recientes controles con la industria, que citan una mejora en la confianza. El tiempo de inactividad en la producción durante este primer trimestre puede también estar contribuyendo a la estabilización de los precios. Además, de los nuevos precios de CMPC y Suzano, Asia Symbol también anunció un aumento de USD45/t para la fibra corta. Sin embargo, los productores no parecen estar alineados en su empuje por precios más altos ya que Arauco anunció un precio fijo para febrero de USD650/t ($50-80 por debajo de sus pares latinoamericanos)”, comentó la entidad financiera.