​Comunidad de Mahuidache-Trapilhue, CGE y Gobierno acordaron solución para reparación de línea en la Araucanía

|


CGE

Una muy positiva recepción tuvo en la comunidad Mahuidache-Trapilhue las conversaciones sostenidas desde ayer y durante todo el día de hoy para reponer la línea de 66 Kv Temuco-Loncoche, afectada el fin de semana.

La compañía indicó anoche que en la reunión, que contó con la participación del Ministro de Agricultura, representantes del Gobierno regional, el Seremi de Energía, la Subsecretaria de Prevención del Delito, ejecutivos de CGE y la comunidad, se acordó el ingreso de brigadas de CGE para restituir la línea de respaldo, lo que se realizaría en las próximas horas.

"Estos trabajos permitirán normalizar el suministro eléctrico en las comunas de Pucón, Villarica, Loncoche y Pitrufquén, el que se ha visto afectado por algunos niveles de inestabilidad, producto de la falta de respaldo y el incremento del consumo ante la alta afluencia de turistas en la zona", aseguró la distribuiidora de energía eléctrica.

"CGE agradece la disponibilidad y capacidad de diálogo de la comunidad Mahuidache-Trapilhue. Con esto se inicia una nueva forma de trabajo, que nos permitirá lograr puntos de encuentro, fortaleciendo la relación entre ambas las partes. La empresa lamenta los inconvenientes que este hecho generó en la Región y reafirma que realizó los esfuerzos necesarios para llegar a una solución", concluyó la firma a través de un comunicado.

Cabe recordar que en la mañana de ayer, CGE constató que CGE informó esta mañana a sus clientes de las comunas de Pucón, Villarrica, Loncoche y Pitrufquén que hasta ese momento no había logrado iniciar las labores para reparar el sistema de respaldo de la línea afectada el fin de semana, debido a que la comunidad residente no había permitido el acceso a la zona.

"Esta situación podría repercutir en la continuidad de suministro eléctrico para los clientes ubicados en las mencionadas comunas, por lo que es probable que durante la jornada se generen interrupciones de suministro", advertía la empresa.