Cobre siguió bajando por dudas sobre economía china

|


Cobre2

Un retroceso marginal de 0,4% experimentó este martes la cotización del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). El mineral cerró en US$ 2,6882 la libra, extendiendo el declive de la víspera luego de conocidos el débil dato sobre el PIB de China. El principal consumidor mundial del commodity creció un 6,6% en 2018, el ritmo anual más lento en tres décadas, según los datos oficiales de la Oficina Nacional de Estadísticas. En el cuarto trimestre, el crecimiento se redujo al 6,4%, un nivel al que no caía desde 2009, en plena crisis financiera global.

La información pone de relieve la desaceleración de China en plena guerra comercial con Estados Unidos y una demanda interna más débil. Y, dado que China ha supuesto un tercio del crecimiento global en la última década, las cifras contribuyen a aumentar la preocupación en torno a riesgos sobre la economía global.

Por lo pronto, el metal rojo observa un valor promedio de US$ 2,678 la libra en lo que va del año mientras que los inventarios en la plaza londinense se mantuvieron hoy en 145.025 toneladas métricas.


COBRE 22 01