Presidente Piñera presenta principal proyecto de modernización de ENAMI

|


Piu00f1era Enami

El Jefe de Estado presentó el Proyecto de Modernización de la Fundición Hernán Videla Lira de ENAMI en la región de Atacama, su principal inversión en los últimos años.

La iniciativa tiene como propósitos permitir la continuidad operacional de la Fundición cumpliendo el Decreto Supremo N°28, que limita a 95% la emisión de material particulado (MP), dióxido de azufre (SO2), arsénico (As) y mercurio (Hg).

“La inauguración que estamos haciendo de esta fundición con nuevas tecnologías que capturan el 95%, es un paso más para buscar una manera más inteligente de compatibilizar el desarrollo con el cuidado del medio ambiente”, dijo el Mandatario en una actividad en la Fundición, acompañado del ministro de minería, Baldo Prokurica, autoridades locales y trabajadores.

El proyecto contó con un presupuesto estimado de US$ 56 millones, impulsando la empleabilidad en la región. Además, tuvo como prioridad avanzar hacia una minería más sustentable y amigable con el medioambiente.

“ENAMI está trabajando en todos sus frentes hacia una minería más sustentable. Los chilenos tenemos que sentirnos muy orgullosos de esta evolución, al desarrollar el fomento y su aporte al país a través de este programa que busca hacerlo compatible con el medio ambiente”, explicó el Mandatario.

Sonami valora designación de Robert Mayne-Nicholls como nuevo vicepresidente ejecutivo de Enami