Dólar comenzó la semana al alza en negativa mañana para los mercados

|


Mesa de dinero 2

El dólar comenzó la semana al alza. La oaridad escaló $3  durante la mañana de este lunes ubicándose en niveles de $677,80 en una sesión marcada por desalentadoras cifras del comercio exterior chino. 

Las exportaciones de ese país anotaron en diciembre su mayor caída en dos años provocando un declive de los mercados bursátiles a nivel mundial y desatando los temores a una desaceleración mayor en la economía del orbe. Las importaciones del gigante asiático cayeron un 7,6% interanual en diciembre, frente a una estimación de analistas de un aumento del 5%, mientras que las exportaciones descendieron un 4,4%, ante expectativas de un aumento del 3%.

La menor aversión al riesgo generalizado golpeó la cotización de materias primas como el cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML) y dieron sustento al oro cuyo

precio ascendía en un 0,6% a US$ 1.294,59 por onza, mientras que los futuros del insumo en Estados Unidos ganaban un 0,4% a US$ 1.295 por tonelada.

La toma de posiciones a nivel doméstico ocurre, además, luego que la semana pasada la divisa norteamericana exhibió una merma de $7.

Oro sigue ganando terreno este lunes ante débil dato comercial chino