Bolsa de Santiago premió a ganadores de concurso de carteras de inversión

|


Bolsa de Santiago 2

La Bolsa de Santiago, a través de su Área de Educación Financiera, dio por finalizada la vigésima novena versión del Concurso Carteras de Inversión (CCI) en una ceremonia de premiación realizada en el Salón de Ruedas, en la cual se reconoció a los primeros lugares de las tres categorías: Abierta, Universitarios y Colegios.

El Concurso Carteras de Inversión es un simulador de inversiones online, desarrollado por la Bolsa de Santiago, y que por segundo año consecutivo contó con la participación de Banco Estado S.A: Corredores de Bolsa. El concurso tiene por objeto enseñar cómo invertir en un portafolio diversificado de acciones. En su edición 2018, participaron más de 20.000 personas, quienes compitieron durante 8 semanas por obtener la rentabilidad más alta mediante la compra y venta de acciones de títulos de empresas del Índice de Precios Selectivo de Acciones (IPSA) y del ETF IPSA.

En esta oportunidad, en la categoría Abierta concursaron 9.842 personas de las más variadas profesiones. En la versión Universitaria se inscribieron 8.586 estudiantes de 111 universidades e institutos de todo el país. Por último, en el segmento Colegios, fueron 1.445 alumnos de 432 establecimientos educacionales los que participaron.

El primer lugar de la versión Abierta lo obtuvo Leodan Ferrada, con una rentabilidad del 64,20%. En la categoría Universitaria, la ganadora fue Molly Muñoz, estudiante de Educación Parvularia de la Universidad Diego Portales, con una rentabilidad del 32,74%; y en la categoría Colegios, el primer lugar lo obtuvo Franco Videla, estudiante de 4° medio del Liceo Vicente Alberto Palacios Valdés, con una rentabilidad del 14,55%.

El encuentro fue encabezado por el gerente general de la Bolsa de Santiago, José Antonio Martínez, y contó también con la participación del gerente general de Banco Estado S.A: Corredores de Bolsa, Eugenio Echeverria.

“La Bolsa de Santiago ha desarrollado una potente estrategia de Educación Financiera con la finalidad de entregar herramientas que permiten preparar a la comunidad para participar en el mercado con todas las herramientas y el conocimiento. Queremos incentivar la inversión responsable en un mercado regulado y transparente. Por ello, participamos activamente en el Mes de la Educación Financiera, realizando el primer Ring the Bell por la Educación Financiera, el lanzamiento del nuevo video de educación financiera, con subtítulos, una charla en Puerto Montt con los asociados de la cámara local, entre otros”, recalcó José Antonio Martínez.

En sus más de 30 años de existencia, el CCI ha logrado destacar por su gran convocatoria a nivel nacional, aumentando en sus últimos cinco años la participación regional de un 35% a un 47%, es decir, casi la mitad de los participantes son de diversas ciudades de nuestro país.