Cobre en racha: encadenó su cuarta alza consecutiva

|


Cobre

Su cuarta alza consecutiva reportó el precio del cobre en la Bolsa de Metales de Londres (BML). La materia prima subió 1% este miércoles ubicándose en US$ 2,705 la libra, impulsada por las buenas perspectivas en torno al fin de la guerra comercial que podrían acordar Estados Unidos y China. Ambas potencias culminaron hoy una tercera jornada de conversaciones para intentar pactar una solución que termine con meses de alzas de aranceles recíprocos. 

Tras la reunión en Pekín, Ted McKinney, subsecretario de Agricultura estadounidense, consignaba que a la delegación comercial “les fue bien”, en tanto que el portavoz de la cancillería china, Lu Kang, dijo que extender las consultas a un tercer día no previsto muestra  que las dos partes “se tomaron muy en serio las consultas”; señales que en definitiva han dado aliendo a los mercados durante esta sesión.

Por lo pronto, el commodity exhibe un precio promedio de US$ 2,664 la libra en lo que va del año. Los inventarios en la plaza londinense, por su parte, subieron en un 0,3% totalizando 132.675 toneladas métricas.


COBRE 9 01

EE.UU. y China cierran conversaciones con favorables perspectivas para terminar la guerra comercial