Joven de 20 años es arrestado por mayor filtración de datos en la historia de Alemania

|


Alemania

La policía alemana arrestó a un joven de 20 años en relación con una de las mayores filtraciones de datos de la historia del país, que afectó a cientos de políticos, dijo el martes la policía federal BKA.

Las autoridades alemanas están bajo presión por el manejo de la filtración, que ha supuesto la publicación en internet de datos personales y documentos de políticos y personalidades alemanas, incluida la canciller Angela Merkel, consignó la agencia Reuters.

La policía registró el domingo el departamento del sospechoso, ubicado en el estado central de Hesse, y lo detuvo, informó la BKA en una declaración que no aportó más detalles.

Der Spiegel apuntó en su sitio web que el joven había confesado. El medio recogió comentarios de un investigador que afirmó que el sospechoso no era consciente de la magnitud del efecto de sus acciones y que hasta ahora nada apunta a algún vínculo con agencias de seguridad extranjeras.

No quedó claro si el arresto estaba conectado con el registro el domingo de un departamento de un empleado tecnológico de 19 años en la ciudad sureña de Heilbronn. El Joven, Jan Schuerlein, dijo en Twitter que estaba siendo tratado como un testigo en la investigación y que estaba cooperando con la policía.

La filtración provocó peticiones de un endurecimiento de las leyes de seguridad de datos, especialmente después de que la agencia de ciberdefensa BSI dijo que había sido contactada por un parlamentario a principios de diciembre con relación a actividades sospechosas en correos electrónicos privados y redes sociales. (Reuters)