Dólar: Pese a superar la barrera de los $700 durante la sesión finalizó alejándose y anotando un retroceso

|


DOLAR2 WEB


El dólar abrió este jueves profundizando el ascenso de las jornadas previas. La paridad escaló $2,50 en las primeras operaciones ubicándose en niveles de $700,30, considerado como un techo de resistencia entre agentes del sistema financiero. Sin embargo ya avanzada la sesión revirtió la tendencia alcista ubicándose en niveles de $695.

Dolar Interbancario 3 01

El tipo de cambio finalizó la jornada de este jueves en puntas de $695,70 vendedor y $695,30 comprador, anotando un descenso de $2,10 comparado con el cierre previo. Ese descenso se explica por la depreciación que experimentó el dólar en los mercados internacionales y por la caída en el precio del cobre, haciendo perder valor al peso.

Para los analistas el dólar sigue manteniendo su tendencia alcista y el que rompa finalmente la barrera de los $700 de una forma más estable dependerá por un lado de la conferencia que dictará este viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, y por otra parte de las noticias sobre la guerra comercial, ya que esta podría cambiar radicalmente los escenarios.