Metso acuerda adquirir el negocio de servicios de HighService Corp en Chile

|


METSO

Metso firmó un acuerdo con HighService Corp para adquirir el 100% de la propiedad de su filial HighService Service, empresa líder en servicios de mantenimiento integral, mecánico, eléctrico e instrumentación para la minería, que cuenta con operaciones en Chile, Argentina y Brasil, y con 1.300 empleados.

La adquisición está pendiente de la aprobación regulatoria de las autoridades chilenas y se espera que se cierre durante el primer semestre de 2019.

“Esta operación respalda la estrategia de crecimiento de Metso y ampliará nuestra oferta de servicios en los importantes mercados mineros tanto de Chile como de Pacific Rim. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a HighService Service y esperamos poder ofrecer un soporte más completo a nuestros actuales y futuros clientes en la región" dice Eduardo Nilo, Vice Presidente Senior del área de mercado de Pacific Rim y Gerente General de Metso Chile. Pacific Rim comprende todo Sudamérica excepto Brasil.

"Como compañía hemos trabajado arduamente para ser líderes en servicios de mantenimiento y esta transacción es un reconocimiento a nuestra exitosa trayectoria. En HighService Corp seguiremos desarrollando nuestro liderazgo a nivel global, focalizándonos en ingeniería y construcción y el desarrollo de tecnologías, en el ámbito de la robótica, automatización e inteligencia artificial, donde nuestra compañía ha sido pionera y ha alcanzado importantes logros con el sello de excelencia e innovación que nos ha caracterizado a lo largo de nuestra historia.” comenta Hugo Salamanca, Presidente de HighService Corp.