Dólar sube y cierra en su mayor precio en casi dos meses

|


Dolar

Un avance de $3,10 expuso el tipo de cambio en la jornada de este miércoles al finalizar en puntas de $693,80 vendedor Y $693,40 comprador en la primera jornada post navidad en la que la divisa norteamericana se apreció en los mercados globales. Asi alcanzó este miércoles su mayor precio desde el 31 de Ocrubre en que llegó a $697,10 por dólar.

La atención del mercado estuvo puesta en los mensajes abiertos que ha emitido el Presidente norteamericano, Donald Trump, en contra de la política monetaria impulsada por la Reserva Federal estadounidense (FED). El Mandatario ha señalado que el gran problema del país es el organismo rector, el que –desatendiendo los exhortos del Jefe de Estado- a procedido con alzas graduales de la tasa de interés.

A ello se suman las expectativas en torno a las negociaciones entre Washignton y Pekín para destrabar la tensión comercial existente durante meses y que ha puesto a prueba la resiliencia de la economía china ante los embates proteccionistas protagonizados por la administración de Trump.