Liquidez para las Pymes: listo marco legal que apunta a evitar abusos en la relación de empresas y proveedores

|


Senadossss

Con un reconocimiento transversal a los autores de la iniciativa que promueve el pronto pago en la relación entre empresas compradoras y proveedores, los senadores: Andrés Allamand, Alfonso De Urresti e Iván Moreira, además de los ex senadores Eugenio Tuma y Andrés Zaldívar, la Sala despachó por 40 votos a favor y 1 abstención, el informe de la Comisión Mixta que zanjó las discrepancias surgidas entre ambas Cámaras.

Ahora solo resta el pronunciamiento de la Sala de la Cámara Baja, para que quede en condiciones de convertirse en ley de la República.

Algunos de los aspectos más destacados fueron los plazos y los procedimientos para el pago de compradores a proveedores en general y para evitar, especialmente, "las asimetrías que se producen en las negociaciones entre pymes y grandes empresas, e incluso con organismos del Estado".

Durante el debate intervinieron los senadores Ximena Rincón, Iván Moreira, José Miguel Durana, Álvaro Elizalde, Alfonso De Urresti, Felipe Harboe, Aravena, Galilea, Navarro, Kenneth Pugh, Alejandro Guillier, Juan Antonio Coloma, Alejandro García Huidobro y Francisco Huenchumilla. Además del ministro de Economía, José Ramón Valente. (Foto: Senado.cl)