Dólar cae fuerte tras conocerse dato de IPC en EE.UU.

|


Dolar

Una disminución de $5,30 registró el tipo de cambio en su cruce con el peso al finalizar la sesión de este miércoles en puntas de $677,70 vendedor y $677,30 comprador. Si bien la divisa abrió estable en el mercado financiero local, se depreció fuerte tras conocerse el dato del IPC de noviembre, el que subió 2,2% en doce meses, por sobre lo esperado por el mercado.

Cabe mencionar, por lo pronto, que los precios al productor (IPP) en ese país subieron inesperadamente en noviembre debido a que el incremento del costo de los servicios contrarrestó un fuerte declive de los productos energéticos.

Para los analistas el dato del IPC dado a conocer hoy indica que la inflación subyacente se estabiliza por encima de 2%, y que existe una presión a la baja por la caída en el precio del petróleo.

Con ese dato el mercado ya asume una nueva alza de tasas de interés de referencia por párte de la FED en diciembre, pero que en 2019 sólo serían una o dos subidas adicionales, lo que depreció al dólar en los mercados globales esta jornada.


Dolar Interbancario 12 12