​Venta de autos nuevos cae en Noviembre por primera vez en dos años pero mantiene record del año

|


Autos alemanes ok

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) entregó este viernes su informe de ventas de vehículos de noviembre, el que revela que por primera vez en dos años cayó la venta de vehículos nuevos del onceavo mes del año, al anotar una baja de un 2,7%, respecto de noviembre 2017.

De acuerdo al reporte, la disminución se debe a una menor confianza de los consumidores y al efecto de dos días hábiles menos al comenzar el período con un fin de semana XL.

Noviembre de 2018 cerró con 33.518 unidades vendidas. En tanto, las ventas anuales acumulan 382.057 vehículos nuevos comercializados en Chile, un alza récord de 17,1% respecto al mismo periodo de 2017.

Pese a la contracción en el undécimo mes del año, el sector automotríz mantiene sus proyecciones para 2018, con ventas que superarían las 400.000 unidades.

Entre enero y octubre, los autos más vendidos son el Chevrolet Sail, Kia Río, Kia Morning, Suzuki Swift y Toyota Yaris. Por su parte, las SUV más preferidas fueron Toyota RAV4, Nissan Qashqai, Hyundai Tucson, Mazda CX5 y Nissan Kicks.

En las camionetas el año ha estado liderado por las Mitsubishi L200, Toyota Hilux, Nissan NP300, Ssangyong Actyon y Chevrolet D-MAX. Y en el segmento de vehículos comerciales las ventas se han concentrado en Peugeot Partner, Citroen Berlingo, Foton Midi y Chevrolet N300 Max.