​Oferta inmobiliaria de viviendas de Chicureo se concentra en casas del tipo 3D-3B

|


Casas Chicureo

Comenzó como una alternativa lejana para quienes buscaban residir cerca de la naturaleza dando prioridad a los amplios espacios por sobre una ubicación central. Con los años, Chicureo se ha consolidado como un sector bien conectado, acortando los tiempos de traslado, y con diversas alternativas para vivir en un entorno tranquilo, lejos del ruido de la ciudad.


“Actualmente en Chicureo existe una oferta de 44 proyectos de casas nuevas, con cerca de 830 unidades disponibles”, señala Soledad Silva, Subgerente del Área de Estudios de Colliers International. “La oferta inmobiliaria se ha ampliado con la incorporación de departamentos, pero a muy baja escala. Este tercer trimestre existe un proyecto de departamentos disponible”, agrega.


La mayor demanda de vivienda en Chicureo está centrada en las casas. Debido a la tendencia de la Región Metropolitana de densificar sus zonas más centrales con proyectos en altura, las opciones de vivir en casa se limitan, concentrándose en la periferia. “El fenómeno que se ha dado en Santiago es propio de una gran ciudad, donde los terrenos disponibles para desarrollar proyectos residenciales son cada vez más escasos. Lo lógico es aprovechar al máximo el espacio disponible, privilegiando las construcciones en altura y dando así respuesta a la alta demanda por vivienda en las comunas más céntricas y con acceso a Metro. Chicureo llegó a absorber la demanda de casas existente en el sector oriente con propuestas más accesibles y con espacios más amplios”, explica Reinaldo Gleisner, Consultor del Área de Corretaje de Colliers International.


De acuerdo al Área de Estudios de Colliers International, la oferta para los proyectos de casas contempla formatos desde los 3 hasta 7 dormitorios. “El mayor stock está compuesto por la tipología con 3D-3B con el 47% de participación, seguido de 4D-4B con el 24%, y en tercer lugar vendría la tipología 3D-4B con el 7%. El valor promedio de las casas en Chicureo es de UF 8.436 con un precio por m2 de 56,6 UF/m2”, señala Soledad Silva.