Dólar anota fuerte baja este viernes por normalización a nivel global y subida del cobre

|


Dolarin

Un retroceso de $3,60 registró el tipo de cambio este viernes en el mercado financiero local al finalizar la sesión en puntas de $675,30 vendedor y $674,90 comprador. La baja se debe a la normalización que experimentó la divisa estadounidense tras la fuerte subida experimentada el jueves ante el temor que el conflicto comercial entre China y EEUU vuelva a escalar a raíz de la detención de la responsable financiera de Huawei en Canadá a petición de EEUU. A ello se sumó el rebote experimentado en la última jornada de la semana por el precio del cobre, que jugó a favor de la apreciación del peso.

La toma de ganancias a nivel doméstico, en definitiva, viene a contradecir el desempeño que a nivel global exhibe el dólar en la presente jornada, aunque el repunte parcial en la cotización del cobre en los mercados futuros también habría alentado el ajuste de carteras en las mesas de dinero.

Dolar Interbancario 7 12Con la baja de este viernes el dólar acumula una baja semanal de $2,50 en el mercado cambiario local.



Presidente Trump intenta desmarcarse de detención de ejecutiva de Huawei